miércoles, 26 de mayo de 2010

BASES PARA UN AVIVAMIENTO FUNDAMENTALMENTE BÍBLICO

BASES PARA UN AVIVAMIENTO FUNDAMENTALMENTE BÍBLICO

Los redimidos caen en la vida moral y espiritual de los no salvos, especialmente a medida que la venida del Señor se acerca y ellos necesitan avivar las brasas adormecidas de su fe. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo «...que despiertes el don de Dios, que esta en ti...» (2ª Timoteo 1:6).Cuando los redimidos desmayan espiritualmente, necesitan un avivamiento espiritual. Así que Dios envía a su Espíritu Santo para refrescar y renovar el poder. Definición de avivamiento: « es el acto soberano de Dios en el cual El vuelve a establecer a sus propios hijos al amor y a la obediencia». Salmos 85:6: " ¿ No volverás tú a darnos vida, y tu pueblo se alegrará en ti?» Avivamiento es una renovación de la vida interna del redimido, para que pueda regocijarse en Cristo, su Salvador. . Tres pasajes para un despertar : Romanos 13:11-14 , 1era. Tesalonicenses 5:1-8, Efesios 5:14-21.LA MARCA DISTINTIVA DE UN AVIVAMIENTO ES: el pueblo de Dios experimentando la presencia de Cristo y viéndolo activamente a cargo de todo. . SIETE CARACTERÍSTICAS : 1- Debe existir una PREPARACIÓN. Los apóstoles no debían de hacer nada hasta que el Espíritu Santo viniera. Ellos esperaban que el Espíritu Santo viniera y tomara el control. Durante los diez días que anteceden la venida del Espíritu Santo, ellos « PERSEVERABAN UNÁNIMES EN ORACIÓN» (Hechos 1:14) 2- La TOTALIDAD DE LA CONGREGACIÓN estaba llena (controlada por) el Espíritu Santo (Hechos 2:4). 3- Existía abundancia de un AMOR extraordinario Hechos 2:44-46, Ellos tenían un espíritu increíble de generosidad, al compartir todo lo que tenían entre sí. Esta fue una respuesta espontánea al obrar del Espíritu Santo en sus corazones consagrados. 4-Existió una obra poderosísima de EVANGELISMO. Hechos 2:41,47 ; 9:1-22. « y el Señor añadía cada día a la iglesia...» ¡ que maravilla! 5- Tenían un GOZO sobrenatural. Hechos 5:41 «... gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre». Cuán grande valentía de esos pioneros. . 6- Su testimonio se destacaba por un DENUEDO tremendo. Hechos 4:29-31. «...que con toda confianza hable Tu palabra» (6:10). « Mas no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que les hablaba» 7- Su ministerio se destacaba por el PODER (.Hechos 19:11-26) " y los malos espíritus salían de ellos»( no hacemos referencia aquí a los espectáculos públicos que vemos por doquier ). Sí, la Palabra afirma que en el nombre de Jesucristo toda potestad se sujeta. Un genuino avivamiento se puede ver cuando hay una SENSIBILIDAD de rechazo al pecado entre el pueblo congregante, y cuando existe un profundo y fundado deseo de seguir al Señor completamente. ( las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina -Valera 1909). En el servicio del Maestro Gustavo Mello Guimarâes

El lado oscuro de G-12

Ministerios A.B. SIMPSON

Serie: Estocadas bíblicas

El lado oscuro de G-12

Mateo 7:15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”

El espíritu del anticristo en acción:

¿ que es el G-12? Este no es un movimiento nuevo como se cree, es muy antiguo, la única diferencia consiste en la metodología rebuscada de adornos “espirituales” o convenientes, propone un iglecrecimiento milagroso, si se siguen los pasos de su seudodoctrina, a partir de células (reuniones caseras) formado por un grupo de 12 personas, basado en el numero de los apóstoles (es como pretender extraer un contexto de un solo texto o como pretendió el filosofo Hegel con su teoría nefasta de “tesis versus antesis = síntesis”

Como todo movimiento sectario o de base antibiblica este surgió de una “visión” individual (véase Jose Smith, Russel, Elena de White, Mary Becker y tantos otros, la cual según su fundador, la recibió de parte de Dios, ya que él Altísimo lo Oriento para que llevase a la Iglesia un “nuevo modelo” de iglecrecimiento, y más aún como algunos audaces dicen: un evangelio actualizado, o un nuevo evangelio (Gálatas 1:8 “Si aun nosotros, o un Ángel de cielo, os anuncia un Evangelio diferente del que hemos anunciado, sea maldito”) triste pero cierto.

Como todo proviene de una visión unipersonal estos según su manual conquistan a personas entre los feligreses que no tienen visión alguna ni preparación bíblica y a estos los entrenan según su manual ( lo interesante es que no utilizan lideres maduros ni preparados teológicamente. Si a novatos y muchas veces neófitos bíblicos)

No podemos olvidar el modelo bíblico del ministerio, evangelistas, pastores, maestros, profetas, apóstoles, este es el don en el mas amplio sentido de la palabra.

El engaño del profeta unipersonal

Esta tendencia es la vulnerabilidad de los movimientos de renovación provocando herejías grotescas y nefastas para sus seguidores y para la congregación afectada (o mejor infectada, la cual lastimosamente quedara dividida entre “Iluminados” y raquíticos espirituales ya que no tendrán la misma preparación de los primeros (G-12).

Toda gracia recibida que no sea para el beneficio común, no pasa de ser una insana manifestación del EGO personal “el YO” esto lo vemos en muchos

seudomega-apóstoles que controlan los horarios televisivos, radiales y surten al mundo Evangélico con sus libros con doctrinas nocivas para su propio provecho.

Muchos preciosos siervos del Señor seducidos por una fórmula Milagrosa para que las congregaciones a la cuales pastorean crezcan, quitan la vista de nuestro amado Jesucristo en pos de estos falsos profetas.